EsSalud Moyobamba realiza teleconsejería a pacientes adultos y adultos mayores crónicos

La implementación de las llamadas telefónicas se realiza desde inicios del presente mes y diariamente se efectúan más de 50 llamadas a los asegurados.

Publicado el 22/05/2020 a las 18:03

Con la finalidad de continuar con las atenciones que se brindan a más de 1250 asegurados de EsSalud Moyobamba, el personal del Hospital II Alto Mayo ha implementado la teleconsejería, a cargo de las licenciadas del servicio de Enfermería, quienes a través de llamadas telefónicas se comunican con los pacientes adultos y adultos mayores crónicos.

La licenciada Fanny Vásquez Requejo, coordinadora del Servicio de Enfermería del Hospital II Alto Mayo, informó que la implementación de las llamadas telefónicas se realiza desde inicios del presente mes. Detalló que, diariamente se efectúan más de 50 llamadas a los asegurados.

Asimismo, aseveró que las licenciadas Irma Haya y Nelly Parillo son las enfermeras que se encuentran realizando esta labor. El horario de atención es de 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

En tanto, el director de la Red Asistencial Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, destacó que con estas acciones realizadas se busca evitar que los pacientes vayan al hospital, especialmente los pacientes adultos mayores o pacientes crónicos con alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes u osteoartrosis.

Cabe agregar que si algún paciente necesita su medicación se puede comunicar con EsSalud en línea llamando al 042 582040. Para recoger los medicamentos, un familiar o representante menor a los 60 años puede acudir al Servicio de Farmacia. Esta persona debe presentarse con el DNI del paciente para que pueda recoger sus medicamentos.