EsSalud Moyobamba realiza segunda jornada de donación voluntaria de sangre

Las jornadas de donación se realizarán el tercer jueves de cada mes, por lo que la próxima se efectuará el 16 de julio en el Hospital II Alto Mayo.

Publicado el 19/06/2020 a las 13:10

Una segunda jornada de donación de sangre se realizó el jueves 18 de mayo en la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud. Un total de 23 personas acudieron a donar al Hospital II-1 Alto Mayo. Una parte de ellos lo hizo por primera vez y se comprometieron a hacerlo periódicamente debido a que se sintieron felices de poder ayudar a otras personas.

Las unidades recolectadas fueron trasladadas al Banco Regional de Sangre de San Martin, para su debido procesamiento. Estas jornadas de donación se realizarán cada tercer jueves, por lo que la próxima se efectuará el jueves 16 de julio en el Hospital II Alto Mayo de EsSalud Moyobamba.

El lema de esta campaña de donación es “Sé un héroe donante en tiempos de Covid-19”. Las jornadas se desarrollan en forma conjunta con el equipo de salud del Hospital II-1 Moyobamba del Minsa, con quienes se seguirán realizando jornadas de donación voluntaria de sangre, una vez al mes.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, aseveró que la sangre siempre será necesaria, durante todo el año y en todas las circunstancias, para ayudar a pacientes con una pérdida importante de sangre, producto de algún accidente, así como a gestantes o toda aquella persona que lo necesite.

Cabe mencionar que pueden donar voluntariamente sangre, hombres y mujeres de 18  hasta los 55 años, gozar de buena salud y tener un peso mayor a 55 kilos, Los hombres cada tres meses y mujeres cada cuatro. Las personas que desean donar sangre de manera voluntaria pueden comunicarse al 978-278-185, para coordinar la próxima jornada.