EsSalud Moyobamba reactiva atención de controles prenatales a gestantes

Para continuar con la prevención y disminuir factores de riesgo durante el embarazo, garantizando una atención oportuna.

Publicado el 12/06/2020 a las 16:00

Con la finalidad de continuar el seguimiento de las gestantes de EsSalud Moyobamba y prevenir el Covid-19, el Hospital II Alto Mayo, a través del Servicio de Obstetricia, realizará controles prenatales, registro de las funciones vitales, monitoreo electrónico fetal, evaluación obstétrica, entre otros. De este modo, se busca reducir la morbilidad y mortalidad materno perinatal.

Por ello, se programará la atención a 12 gestantes por día, También, se realizará monitoreo fetal, tres veces por mes según rol. La atención será de lunes a viernes desde la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche, en el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), ubicado a espaldas del Hospital II Alto Mayo, previa cita coordinada mediante EsSalud en línea, llamando al 042 582040.

A la vez, se explicó que al momento de acudir a recibir su atención, las gestantes deben ser puntuales con la hora de la cita, no olvidar el uso de la mascarilla, traer consigo el carné prenatal y demás documentos, como ecografías, las que deben estar dentro de una mica. También, de debe acudir al control prenatal sin acompañante a no ser que si lo requiera y no utilizar el celular en la sala de espera, ni en el consultorio.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, afirmó que la red abastece a las gestantes con suplementos vitamínicos como sulfato ferroso, ácido fólico y calcio. Asimismo, se entrega órdenes de laboratorio para los exámenes clínicos necesarios. 

Finalmente, recalcó que una de las preocupaciones del sistema de salud viene siendo la mortalidad materna, motivo por el cual se ha previsto el seguimiento y recojo de información de las gestantes de la red moyobambina.