EsSalud Moyobamba promueve el correcto lavado de manos a sus asegurados

Esta campaña tuvo como fin demostrar a los asegurados la importancia de la higiene para evitar infecciones y enfermedades.

Publicado el 06/10/2022 a las 16:32

Como parte de las actividades preventivas de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Moyobomba, se realizó la campaña del correcto lavado de manos a todos los usuarios del Centro de Atención Primaria Nueva Cajamarca.

Esta campaña tuvo como fin demostrar a los asegurados la importancia de la higiene para evitar infecciones y enfermedades. La actividad fue demostrativa y practicada por todos los asegurados.

La coordinadora del CAP 1 Nueva Cajamarca, Lic. Delmira Bartra Jiménez, destacó la importancia de promover estilos de vida saludables en la población asegurada, considerando para ello el correcto lavado de manos con agua y jabón para lograr un hábito automático que debe ser practicado en hogares, escuelas y comunidad.

“Las sesiones demostrativas estuvieron dirigidas para los asegurados a fin de dar a conocer que la higiene de manos es una de las acciones más efectivas que se puede tomar para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, como el COVID-19”, señaló.