EsSalud Moyobamba otorga alta a bebé que nació prematuro

Atención oportuna comprueba la alta especialización y el compromiso del personal de la Red Asistencial Moyobamba para este tipo de casos

Publicado el 07/09/2020 a las 8:50

Después de haber permanecido 11 días internado, un bebé prematuro fue dado de alta, gracias a la atención oportuna y tratamiento del equipo médico y personal asistencial del Hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba.

El pequeño paciente nació por cesárea el 24 de agosto, con 33 semanas y pesando 1 kilo 900 gramos.

La madre del menor, de iniciales F. M. D. de 23 años de edad, ingresó al Servicio de Emergencia del nosocomio moyobambino con un cuadro de preeclampsia, que implica la presión arterial elevada, situación considerada de alto riesgo.

Por ello, fue transferida desde el Centro de Atención Primaria Nueva Cajamarca hacia el Hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, tras presentar complicaciones.

En la sala de operaciones el cuadro de preeclampsia se agudizó, el equipo médico controló la presión elevada de la madre y se realizó la cesárea.

El bebé nació saludable, respirando sin dificultad, sin necesidad de intubación y con una favorable evolución posterior. Se le brindó el tratamiento que conlleva un prematuro y fue asistido por el médico pediatra. Estuvo en observación en una incubadora totalmente monitoreado por el personal de EsSalud Moyobamba.

Cabe mencionar que la joven madre primeriza aseveró estar muy agradecida por la atención oportuna que se le brindó a ella y a su bebé

Es importante destacar la alta especialización y el compromiso del personal de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud para atender este tipo de casos.