EsSalud Moyobamba: Hospital I Alto Mayo cuenta con ecógrafo 4D

El equipo se ubica en el Hospital I Alto Mayo y ofrece una alta calidad de imagen y un volumen en tiempo real e inmediato, con medidas exactas.

Publicado el 15/11/2019 a las 22:05

Un moderno ecógrafo, que genera imágenes tridimensionales en tiempo real (ecografía 4D) así como también ultrasonidos Doppler, fue presentado en la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud. El equipo se ubica en el Hospital I Alto Mayo y ofrece una alta calidad de imagen y un volumen en tiempo real e inmediato, con medidas exactas.

Cabe mencionar que la ecografía obstétrica es un método médico usado para determinar el embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero y el cuello del útero. Además, es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y las semanas de gestación. El examen, se da a través de ondas sonoras que permiten ver el desarrollo del feto dentro del útero de la madre.

En la medicina actual, en los casos de mujeres embarazadas, los exámenes de ultrasonido son realizados para detectar los casos de mayor riesgo de problemas maternos o fetales. A la vez, tienen como objetivo más específico obtener una apreciación de las características y conformación general del bebé, placenta y líquido amniótico. Al realizar estas evaluaciones, se determina con precisión el crecimiento y desarrollo normal “in útero”, se estima la edad gestacional, el peso y la talla del bebé.