EsSalud Moyobamba: equipo de respuesta rápida inició visitas domiciliarias a pacientes con Covid-19

Diariamente, se trasladan en unidades móviles a los domicilios de los pacientes. Además, se encargan del monitoreo y seguimiento de los casos, mediante llamadas telefónicas.

Publicado el 27/07/2020 a las 19:40

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud inició las visitas domiciliarias a los asegurados de esta zona del país, las que se realizan diariamente. De este modo se brinda una atención oportuna para que los asegurados puedan llevar un tratamiento domiciliario y de esa manera evitar ser hospitalizados.

El equipo de respuesta rápida encargado de esta labor está conformado por cuatro médicos y dos tecnólogos de laboratorio. Estos integrantes diariamente se trasladan en unidades móviles a los domicilios de los pacientes con Covid-19 para brindar atención. Además, realizan visitas domiciliarias. También, se encargan del monitoreo y seguimiento de los pacientes diagnosticados con Covid-19, mediante llamadas telefónicas.

Asimismo, este importante equipo de salud realiza las visitas domiciliarias, a cargo de un médico y un tecnólogo de laboratorio. Ellos acuden a los hogares programados para atender a los asegurados sospechosos y realizan pruebas rápidas. Las visitas se ejecutan tras las coordinaciones que se inician con las llamadas de los pacientes, quienes se comunican con la central telefónica 042 58 20 40 de EsSalud en Línea.

El director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela informó que este equipo de profesionales trabaja en la fase comunitaria de la enfermedad, visitando casa por casa, llevando medicamentos y pruebas rápidas, “lo que se desea es brindar atención oportuna, llevando tratamiento domiciliario”, finalizó.