EsSalud Moyobamba desarrollará durante todo el año jornadas de despistaje de Covid-19

Se busca detectar y brindar tratamiento oportuno, en caso lo amerite, a pacientes infectados

Publicado el 23/11/2020 a las 12:29

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud registró en los meses de octubre y noviembre un total de 4 mil 500 atenciones médicas y descarte de Covid-19 a personal asegurado y no asegurado del Alto Mayo en la región San Martín.

Durante estas jornadas de despistaje, que se realizan dos veces por semana, se logró intervenir en más de 50 instituciones, tanto públicas como privadas, en Moyobamba y en distritos como Jepelacio, Calzada y Soritor, en Rioja y Nueva Cajamarca.

Estas jornadas de despistaje de Covid-19 se iniciaron a fines de agosto, continúan hasta la fecha y están programadas hasta finales del presente año.

La finalidad es detectar casos en las diferentes instituciones donde se realizan estas intervenciones.

El director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, informó que las jornadas permiten prevenir posibles contagios. Además, los pacientes reciben medicamentos siempre que se requiera y el monitoreo de los profesionales de la red.

Finalmente, agradeció la entereza y la vocación de servicio de los profesionales de la salud que vienen luchando contra la pandemia, generada por la Covid-19.