EsSalud Moyobamba continúa jornadas de donación voluntaria de sangre

Las jornadas de donación se realizarán periódicamente el tercer jueves de cada mes en esta red asistencial

Publicado el 18/09/2020 a las 10:16

Una exitosa jornada de donación voluntaria de sangre organizó la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud. La actividad se desarrolló en el Centro del Adulto Mayor (CAM) de esta zona del país.

Se contó con la participación de un grupo de jóvenes, quienes realizaron por primera vez esta acción solidaria. Dichos donantes manifestaron que se sienten contentos de poder ayudar a los que lo necesiten. Además, participaron como donantes los trabajadores del Gobierno Regional y de la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán.

Un total de 40 personas se presentaron como donantes voluntarios en esta jornada, donde se pudo recolectar un promedio de 20 unidades.

Esta actividad programada por el Hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba junto al Banco de Sangre Regional San Martín han sumado esfuerzos ante la necesidad de la región.

A través de estas actividades se busca lograr mayor conciencia social en las personas, destacando la gran importancia de tener una cultura de donación de sangre en el país.

Los donantes se mostraron agradecidos por la atención en la campaña y recibieron muestras de agradecimiento por parte de los organizadores. Finalmente, se recalcó que estás jornadas de realizarán el tercer jueves de cada mes, por lo que la próxima campaña está programada para el jueves 15 de octubre.