EsSalud Moyobamba brinda servicio de hemodiálisis, de manera ininterrumpida, a una veintena de asegurados

Debido a que son considerados pacientes vulnerables, se les realizó la prueba rápida para descartar la presencia del Covid 19. Todos resultaron negativos.

Publicado el 20/05/2020 a las 14:15

Un promedio de 20 pacientes de EsSalud Moyobamba, con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, continúan recibiendo sesiones de hemodiálisis de forma normal en el Centro Renal de la ciudad de Moyobamba.

A este grupo de pacientes se les realizó la prueba rápida por ser considerados vulnerables, ya que algunos muestran alguna comorbilidad como hipertensión o diabetes. Tras ello, los resultados fueron negativos y se descartó que alguno se haya contagiado de  Covid 19. Paralelamente, se han adoptado todas las medidas preventivas a fin de evitar el contagio de esta enfermedad.

El doctor Miguel  Burgos, médico nefrólogo encargado de los pacientes crónicos informó que ellos realizan sus sesiones tres veces por semana. Cada una dura, en promedio, tres horas y media, dependiendo del tratamiento que se les haya indicado.

Además, explicó que los pacientes reciben los cuidados necesarios por ser personas de condición crónica y se mantiene el aislamiento social obligatorio.

Asimismo, detalló que se cuenta con personal altamente calificado entre médicos nefrólogos, enfermeras y técnicas. También, equipos especializados con todas las medidas de bioseguridad que garantizan un tratamiento oportuno a los pacientes con problemas renales.

El director de la Red Asistencial Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, enfatizó que se ha garantizado la continuidad de este servicio esencial, así como la atención de salud. En ese sentido, resaltó que el servicio de hemodiálisis trabaja de manera ininterrumpida para atender a los pacientes con enfermedad renal, teniendo en cuenta que son vulnerables a contraer otras enfermedades.