EsSalud Moquegua ya cuenta con planta móvil de oxigeno para atención oportuna de pacientes Covid-19

Permitirá el llenado diario de más de 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que cubrirán la demanda de este elemento en los pacientes hospitalizados en la región

Publicado el 08/09/2020 a las 16:54

El Hospital de Contingencia Moquegua, a cargo del Seguro Social de Salud – EsSalud, puso en funcionamiento una planta móvil generadora de oxigeno perteneciente al Ejército del Perú, enviada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para fortalecer la atención oportuna a la población, asegurada y no asegurada, afectada por el Covid-19.

La planta fue recibida por el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua quien en nombre de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció el apoyo del Ejército del Perú, especialmente del Hospital Militar Central que, por primera vez, ha enviado un equipo tan valioso hacia una provincia del país.

La planta móvil de oxigeno permitirá el llenado diario de más de 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que cubrirán la demanda de este elemento en los pacientes hospitalizados en los establecimientos de salud de la región Moquegua.

El funcionamiento de la planta de oxígeno está a cargo de personal especialista del Hospital Militar Central y permanecerá en Moquegua por el tiempo que sea necesario y la emergencia amerite.

El General de Brigada, Andrés Ruíz Carreño Comandante General de la Tercera Brigada Blindada, informó que, por el peso del equipo, su traslado tuvo que realizarse vía terrestre.

Durante la instalación también se hizo presente el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare y la prefecta de la región, doctora Gilia Gutiérrez Ayala, quienes agradecieron al Ejército del Perú por el valioso apoyo en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a Moquegua en los últimos años.

La planta de oxígeno fue instalada en el Hospital de Contingencia Moquegua, que recientemente fue cedido a EsSalud para implementar un Centro de Atención para Pacientes Covid-19 y fortalecer la atención de la población asegurada y no asegurada.

Cabe mencionar que este equipo utiliza el oxígeno del ambiente, para purificarlo hasta convertirlo en oxígeno medicinal, el cual es muy demandado por los pacientes afectados por el Covid-19.