EsSalud Moquegua reitera a la población que ante cualquier síntoma de Covid-19 debe acudir al Hospital de Contingencia

Nosocomio del Seguro Social de Salud en la región tiene 100 camas habilitadas con oxigeno

Publicado el 13/01/2021 a las 17:09

“Ante cualquier síntoma de Covid-19 la población de Moquegua debe acudir inmediatamente a un centro asistencial y en el caso de EsSalud hemos puesto a disposición de asegurados y no asegurados el Hospital de Contingencia ubicado en el Centro Poblado San Antonio”, informó el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud.

Asimismo, detalló que desde el mes de setiembre del año pasado EsSalud Moquegua cuenta con el Hospital de Contingencia para atender a 100 pacientes en sus respectivas camas implementadas con oxígeno. La finalidad es atender a toda la población asegurada y no asegurada, sin distinción.

Reiteró que EsSalud Moquegua está trabajando en dos frentes: el Hospital de Contingencia Moquegua ubicado en el Centro Poblado San Antonio, para los casos leves y en el Hospital Base II Moquegua para los pacientes con condiciones de salud que se agravan y que necesitan ingresar a UCI.

Explicó que el mejor panorama para Moquegua es que si hay un incremento de personas contagiadas, estas sean atendidas inmediatamente y su situación sea leve, y no se agraven.

“Creo que es tiempo de tomar conciencia de que la prevención puede salvar muchas vidas: la nuestra, la de nuestros seres queridos y la de nuestros amigos y vecinos” acotó el funcionario de EsSalud Moquegua.

Por todo ello, si alguna persona presenta dolor de cabeza y de garganta, fiebre, dolor muscular, tos seca y dificultad para respirar, debe acudir inmediatamente al Hospital de Contingencia Moquegua a cargo de EsSalud o algún otro centro asistencial que le brinde atención.