EsSalud Moquegua recibió nuevo envío de insumos contra el Covid 19

En total, hasta el momento en la red moqueguana se han recibido cuatro envíos por vía aérea. Para ello, se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Publicado el 26/04/2020 a las 18:00

Un nuevo envío, el cuarto efectuado en estas últimas semanas, de equipos de protección, medicamentos y materiales médicos recibió la Red Asistencial MoqueguaMoquegua de EsSalud. El material, procedente de Lima, servirá para los profesionales que atienden a los pacientes con coronavirus.

“En la lucha contra el coronavirus, EsSalud Moquegua no se detiene y para ello hemos recibido un nuevo envío de insumos que servirá para proteger al personal de salud y atender a nuestros asegurados”, informó el doctor Daniel Sànchez Alarcón, director de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en esta región.

El funcionario explicó que en los cuatro envíos por vía aérea se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú. También, se recibió material por vía terrestre.

El 100% del material es distribuido inmediatamente a los centros asistenciales de la red, específicamente al Hospital Base II Moquegua, al CAP II Torata y el Centro Médico Samegua en la provincia de Mariscal Nieto; al Hospital II de Ilo y el Centro Médico Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo y a la Posta Médica de Omate en la provincia General Sánchez Cerro.

El cargamento de insumos fue recibido en el Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua. Se recibieron medicamentos, mamelucos, mascarillas con visor, zapatos descartables, guantes, entre otros.