EsSalud Moquegua recibe material de protección para sus trabajadores

El cargamento de insumos fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú que arribó al Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua. 

Publicado el 28/03/2020 a las 19:47

A fin de asegurar la protección del personal asistencial que labora en EsSalud MoqueguaMoquegua, llegó desde Lima un importante cargamento con insumos y material médico enviado por la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud. 

El director de EsSalud Moquegua, doctor Daniel Sánchez Alarcón, detalló que entre los insumos recibidos se encuentran mascarillas, guantes, botas, cubrecalzado, lentes de protección y mamelucos en cantidad necesaria para el personal de los seis establecimientos que tiene la red en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

El cargamento de insumos fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú que arribó al Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua. 

El director de EsSalud Moquegua acompañado de su equipo de gestión y personal administrativo y de mantenimiento, recibió las cajas conteniendo el material. Luego, descargaron el valioso material médico.

“El material será distribuido y enviado al Hospital II de Ilo, Posta Médica de Omate, CAP II Torata y los Centros Médicos de Samegua y Pampa Inalambrica, para estar preparados inmediatamente ante la emergencia sanitaria por el coronavirus” aseveró Sánchez Alarcón.

Asimismo, invocó a la población a mantener la calma y respetar las recomendaciones para prevenir el Covid 19. Entre ellas, ubicarse a un metro de distancia de las personas, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, por lo menos durante 20 segundos y no salir de sus casas.