EsSalud Moquegua realiza descarte de Covid-19

En el operativo participó un equipo de médicos, personal de enfermería, tecnólogos médicos, bióloga y técnicos de laboratorio y de enfermería

Publicado el 22/10/2020 a las 17:54

Un total de 265 personas fueron atendidas durante una jornada de despistaje de Covid-19 realizada en el cercado de Moquegua. La actividad, organizada por la red asistencial de EsSalud en esta región tuvo como objetivo detectar oportunamente casos de coronavirus y combatir esta enfermedad.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, precisó que durante el operativo se detectó un total de 90 casos positivos a los que se les indicó aislamiento domiciliario y se les exhortó a respetar este tiempo para contribuir a que disminuyan los contagios.

Asimismo, en el caso de los pacientes que tenían resultados negativos o que han concluido con el proceso de la enfermedad se les aplicó vacunas contra la influenza y el neumococo, a fin de reforzar la protección ante enfermedades respiratorias y se les recomendó seguir con los cuidados preventivos.

Todos los pacientes recibieron la recomendación de reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus como, el lavado de manos, uso correcto de mascarillas y respetar el distanciamiento social de 2 metros.

En el Operativo de Despistaje Covid-19 participó un equipo de médicos, personal de enfermería, tecnólogos médicos, bióloga y técnicos de laboratorio y de enfermería del Hospital de Contingencia Moquegua, administrado por EsSalud para la atención exclusiva del coronavirus.

El punto de atención temporal de despistaje de Covid-19 formó parte del tercer operativo Tayta que lideró la tercera brigada blindada de Moquegua perteneciente al Ejército del Perú.

Finalmente, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, reiteró que el Hospital de Contingencia Moquegua ubicado en el Centro Poblado San Antonio, dedicado exclusivamente para la atención de pacientes Covid 19, atiende de 7 de la mañana a 7 de la noche en el despistaje y tratamiento del coronavirus y realiza un trabajo de apoyo a los pacientes post Covid-19, especialmente con las terapias de rehabilitación pulmonar, nutrición y apoyo psicológico.