EsSalud Moquegua promueve respeto a los adultos mayores

Los coordinadores de los CAM, con el apoyo de los socios y utilizando las redes sociales, difunden mensajes sobre el trato amable, paciente, respetuoso y solidario para los adultos mayores.

Publicado el 15/06/2020 a las 14:48

Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores que se celebra cada 15 de junio, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, a través de los Centros del Adulto Mayor de Moquegua e Ilo (CAM) promueve el buen trato y reconocimiento a este importante grupo poblacional y el rechazo al abuso, maltrato y abandono a estas personas.

El doctor Daniel Sánchez Alarcòn, director de EsSalud Moquegua, informó que profesionales de trabajo social que lideran los CAM con el apoyo de los mismos socios y utilizando las redes sociales, están difundiendo mensajes conmovedores sobre el trato amable, paciente, respetuoso y solidario que esperan recibir.

Asimismo, profesionales de psicología de EsSalud Moquegua brindan videoconferencias sobre aspectos que experimentan los adultos mayores cuando son maltratados y el impacto emocional que tienen que afrontar. “Todas las actividades se difunden utilizando las redes sociales, a fin de atender a los asegurados mayores de 60 años que se han afiliado a los CAM; pero, protegiendo su salud”, explicó el director de EsSalud Moquegua.

También, detalló que paralelamente se está realizando una semana de sensibilización para fortalecer el trato cordial, oportuno y cálido a los usuarios adultos mayores en el Hospital Base II Moquegua, el Hospital II de Ilo, la Posta Médica de Omate, el CAP II Torata, el Centro Médico Samegua, el Centro Médico Pampa Inalámbrica y la Oficina de Administración, especialmente en este periodo de emergencia sanitaria.