EsSalud Moquegua inició campañas de atención médica en zonas altoandinas

Se tiene prevista realizar estas actividades durante todo el año

Publicado el 06/06/2022 a las 17:01

La Red Asistencial Moquegua de EsSalud realizó con éxito la primera campaña de atención médica, en el distrito de Puquina, ubicado a 3 mil metros sobre el nivel del mar, dirigido a todos los asegurados que viven en las zonas altoandinas de la región moqueguana.

El doctor César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua, informó que debido a la buena acogida que tuvo esta actividad, se tendrá previsto que se realice durante todo el año a fin de beneficiar a los pobladores de todas las localidades.

“El objetivo de EsSalud es llevar atención de salud a los asegurados que residen en distritos alejados de un establecimiento de EsSalud, donde no tenemos presencia con infraestructura y personal, especialmente en la zona altoandina”, indicó el doctor César Napa.

Asimismo, anunció que, en los siguientes días, EsSalud estará coordinando con los alcaldes de las municipalidades de Carumas, Cuchumbaya, San Cristobal, Ichuña y Ubinas, entre otros para continuar con la realización de campañas de atención médica gratuita.

Mencionó que en Puquina, el equipo de atención conformado por personal asistencial de la Posta Médica de Omate y el Hospital Base II Moquegua realizó alrededor de 150 atenciones a pobladores de todas las edades asegurados y no asegurados, sin costo alguno.

Agradeció el amplio apoyo del alcalde de Puquina, Edwin Aguedo Gutiérrez, con quien se coordinó la instalación los toldos y mobiliario a fin de que la población sea atendida.

Visita de funcionarios de EsSalud

Se destacó que, para el inicio de las campañas de atención médica, llegó hasta Puquina la doctora Tania Rodas Malca, gerente central de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Personas con Discapacidad de EsSalud. La funcionaria estuvo acompañada por el doctor Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Asistencial Arequipa. Ambos supervisaron la actividad y destacaron la labor de los profesionales de la salud de Moquegua.