EsSalud Moquegua fortalecerá Cadena de Frío para conservar vacunas

Director de la red supervisó centros del primer nivel de atención y verificó proceso de vacunación contra la Covid-19

Publicado el 28/10/2021 a las 10:16

El Dr. César Napa Valle, director de EsSalud Moquegua, después de supervisar los seis establecimientos de salud de la región, informó que iniciará el fortalecimiento de las cadenas de frío para la vacunación ordinaria y que el Centro de Vacunación de EsSalud se encuentra en óptimas condiciones para poder cumplir la misión de vacunar contra la Covid-19.

El funcionario verificó las necesidades de los centros asistenciales del primer nivel de atención como Pampa Inámbrica en Ilo, Centro Médico Samegua y CAP II Torata en “Mariscal Nieto” y la Posta Médica de Omate en “General Sánchez Cerro” y recorrió los hospitales de nivel II de Moquegua e Ilo.

“La primera acción que hemos adoptado es visitar los centros de atención primaria para verificar in situ las deficiencias que tengan estos centros y también posibilitar el fortalecimiento de la cadena de frio para la vacunación ordinaria de nuestros asegurados, tanto niños como adultos mayores que lo precisen”, enfatizó.

Napa Valle agregó que durante su recorrido en los hospitales de tipo II de Moquegua e Ilo verificó el fortalecimiento de la cadena de frío para posibilitar una vacunación adecuada. “Nuestra gestión principalmente va a ser destinada a tratar de colaborar eficazmente en la vacunación contra la Covid-19”, comentó.

Detalló que la Cadena de Frío del Centro de Vacunación cuenta con equipos modernos de alta gama como los super congeladores que permiten mantener a una temperatura adecuada la vacuna Pfizer a -70 grados centigrados y otros congeladores que sirven para las vacunas Sinopharm o AstraZeneca que requieren una refrigeración entre 4 a 8 grados centigrados.