EsSalud Moquegua fortalece la capacidad de atención en Posta Médica de Omate

Atiende a la población asegurada de distritos como Coalaque, Quinistaquillas, La Capilla y Puquina, entre otros, que se conectan por vías afirmadas.

Publicado el 30/06/2020 a las 17:20

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de atención, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud envío mil pruebas rápidas a la Posta Médica de Omate, las que servirán para detectar oportunamente a pacientes contagiados con el Covid 19 y brindarles la asistencia y tratamiento que requieren para su recuperación.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, explicó que las pruebas rápidas que tiene esta red son distribuidas a los seis establecimientos ubicados en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, teniendo en cuenta la incidencia de casos positivos para el Covid-19. La finalidad es realizar una detección oportuna y luego continuar con la ejecución de un cerco epidemiológico que permita frenar los contagios.

Al respecto, el doctor Daniel Sánchez Alarcón reiteró que el Seguro Social de Salud en Moquegua está cuidando la vida de su personal asistencial enviando oportunamente los Equipos de Protección Personal (EPP). A la vez, está pendiente de las necesidades de sus asegurados. “Por ello hemos enviado inmediatamente 1,000 pruebas rápidas a la Posta Médica de Omate, para que se logre detectar oportunamente a los pobladores que han contraído el Covid-19”, acotó.

Es importante mencionar que la Posta Médica de Omate de EsSalud Moquegua atiende a la población asegurada de diferentes distritos como Coalaque, Quinistaquillas, La Capilla, Puquina entre otros que se conectan por vías afirmadas, hasta donde se traslada el personal asistencial para atender a los asegurados.

Omate, el Distrito Capital de la Provincia General Sánchez Cerro se encuentra ubicado a más de 5 horas de viaje por una vía afirmada desde Moquegua.