EsSalud Moquegua entregó audífonos medicados a pacientes

Entre los pacientes beneficiados se encuentra una adolescente de 14 años

Publicado el 11/02/2022 a las 9:36

Un total de 18 pacientes asegurados que padecen de hipoacusia moderada a severa, entre ellos una adolescente de 14 años, recibieron audífonos medicados que les permitirán volver a comunicarse adecuadamente con su familia.

El doctor César Napa, director de EsSalud Moquegua, informó que esto se logró gracias a la actual gestión de la Seguridad Social y a una inversión de 20 mil soles que fueron en beneficio de todos los asegurados.

Explicó que la disminución de la agudeza auditiva es un “problema propio de la edad o a veces tiene relación con enfermedades propias del oído”. Detalló que el médico especialista evalúa la agudeza auditiva y si hay problemas con la audición emite la constancia respectiva para que se tramite la adquisición de los implementos de audición.

También, informó que los audífonos se autoajustan según el requerimiento de cada paciente, “permitiendo una mejor relación con su entorno y mejorar la calidad de vida”, señaló.

Durante la entrega de audífonos, el galeno estuvo acompañado por la doctora Fanny Reaño Bayona, jefa de la Oficina de Administración de EsSalud Moquegua, área que se encarga de gestionar la compra de los audífonos.

Es necesario mencionar que entre los beneficiarios de audífonos medicados se encuentran 16 varones y 3 damas, entre ellas una adolescente de 14 años.

Niña de 14 años recibe dos audífonos

La paciente C. H. N., de 14 años, es una jovencita que junto a su madre llegó para recibir dos audífonos. Ello le permitirá comunicarse con Esmeralda, su madre, que tuvo que aprender el lenguaje de señas para ayudar a su hija.

Ahora cuenta con dos audífonos. Por ello, junto a su madre agradeció a EsSalud Moquegua por esta gran ayuda.