EsSalud Moquegua devuelve audición a 28 pacientes en primer semestre del año

Una niña de 14 años y un joven de 17 años se encuentran entre los beneficiados

Publicado el 24/06/2022 a las 15:37

En el primer semestre del año, EsSalud Moquegua devolvió la audición a 28 pacientes que sufren de hipoacusia moderada y severa y que ahora tienen la oportunidad de comunicarse adecuadamente con sus seres queridos.

Entre los beneficiarios de los 28 audífonos entregados en los primeros seis meses del año se encuentran una niña de 14 años, un joven de 17 años y adultos mayores.

El doctor César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, hizo la entrega de los audífonos a los pacientes con una inversión aproximada de 30 mil soles que ha sido gracias al apoyo del nivel central y la actual gestión.

«Los principales beneficiarios han sido adultos jóvenes y adultos mayores que requieren de este tipo de equipos para mejorar su calidad de vida», precisó.

Cabe mencionar que la disminución de la capacidad auditiva limita la vida del paciente al no poder escuchar adecuadamente los ruidos ambientales y no poder comunicarse con sus seres queridos lo que para ellos significa un detrimento de su vida.

Los audífonos medicados entregados a los asegurados de EsSalud Moquegua, se autoajustan según el requerimiento de cada paciente.