EsSalud Moquegua continua vacunando contra Covid-19 a mayores de 18 años

Actividad se realiza desde el lunes 11 y se efectuará hasta el viernes 15 de octubre

Publicado el 13/10/2021 a las 12:48

EsSalud Moquegua continua con la vacunación contra la Covid-19 a los mayores de 18 años. La jornada se inició el lunes 11 de octubre y continuará hasta el viernes 15 de octubre, a fin de acelerar el proceso de inmunización contra este mal en la región.

El Dr. César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que la vacunación contra la Covid-19 se realiza en el Centro de Vacunación del Seguro Social, ubicado en el centro poblado San Francisco. Actualmente, se atiende de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Añadió que podrán acudir mayores de 18 años que necesitan la segunda dosis y las personas que aún no ha recibido la dosis.

“El equipo de profesionales de la salud está preparado para apoyar el proceso de vacunación y quiero resaltar que el Centro de Vacunación cuenta con una cadena de frío que garantiza la perfecta conservación de las vacunas”, detalló.

Finalmente, invocó a la población a vacunarse contra la Covid-19 a fin de reducir el riesgo de infectarse con el virus. Recordó acudir con su DNI, doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Es necesario precisar que, EsSalud Moquegua ha inmunizado hasta el momento a más de 9 mil 700 personas, aseguradas y no aseguradas, en el Centro de Vacunación de la región. Toda esta labor y la programación son coordinadas con la Gerencia Regional de Salud.