EsSalud Moquegua continua la vacunación a menores de 5 años y gestantes

En los próximos días se reinicia vacunación a jóvenes, adultos y adultos mayores que requieran inmunización contra la difteria

Publicado el 11/11/2020 a las 14:24

EsSalud Moquegua continúa con el cierre de brechas en el calendario de vacunación nacional, que busca prevenir 26 enfermedades, entre ellas la Difteria. Por ello, el servicio de Inmunizaciones del Hospital Base II Moquegua inmuniza de forma permanente a menores de 5 años y a mujeres embarazadas desde la semana 27 a la 36 de gestación.

Así lo informó el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, quien precisó que, debido a los últimos casos registrados de difteria, la vacuna contra esta enfermedad es una de las más solicitadas, por lo que en los próximos días se reiniciará la inmunización para jóvenes desde los 12 años, adultos y adultos mayores hasta los 64 años, ya que éstas serán enviadas próximamente por el Ministerio de Salud como ente rector.

El funcionario refirió que en el Servicio de Inmunizaciones del Hospital Base II Moquegua, reubicado en ambientes cercanos al nosocomio, se vacuna con normalidad a menores de 5 años y gestantes en el horario de 7:30 am a 12:30 pm y en la tarde de 1:30 pm a 6:00 pm.

“A los niños menores de 5 años se les aplica las vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Vacunación incluyendo la protección contra la difteria que se encuentra en la vacuna pentavalente y en la DPT e igualmente a las gestantes que se encuentren entre la semana 27 y la 36 de embarazo”, reiteró.

Asimismo, añadió que los niños que tienen el calendario de vacunación al día hasta los 4 años ya se encuentran protegidos contra la enfermedad hasta los 12 años.

El director de EsSalud Moquegua enfatizó que para proteger a todos los asegurados y respetar las medidas de prevención del Covid-19, las atenciones se realizan previa cita, la cual se otorga a través de EsSalud en Línea llamando al 584400 o comunicándose al celular 949060286.