Moquegua: campaña de salud se realiza en Ubinas, Puquina y Omate

También, se efectúa descarte de Covid-19

Publicado el 10/11/2021 a las 14:47

Del miércoles 10 al viernes 12 de noviembre, EsSalud Moquegua realiza una Campaña de atención médica especializada y atención primaria en los distritos de Ubinas, Puquina y Omate que están ubicados en la provincia General Sánchez Cerro, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. La finalidad es atender la demanda de servicios de salud que tiene la población en esa zona del país. También, se realiza despistaje de Covid-19.

El Dr. César Napa Valle, director de EsSalud Moquegua, agregó “contamos con atención en oftalmología, pediatría, obstetricia, medicina familiar, nutrición, psicología y farmacia. Cabe resaltar que esta atención es totalmente gratuita y se ha coordinado con los municipios de Ubinas, Puquina y Omate para brindar una óptima atención, con lugares ventilados y las medidas de seguridad correspondientes”.

Además, explicó que se realiza el despistaje de Covid-19, en forma gratuita, para toda la población de las zonas donde se desarrolla la campaña de atención de EsSalud Moquegua.

El funcionario informó además que la campaña médica y de atención primaria “tiene por finalidad dar atención en salud a la población más alejada de la región que no puede acudir a un especialista”.

También, resaltó la “buena disposición de los médicos especialistas del Hospital Base II Moquegua, entre ellos, el oftalmólogo, pediatra y todo el personal de apoyo” que participa en la campaña.

Es importante precisar que la campaña de atención médica especializada y atención primaria se inició el miércoles 10 de noviembre en el distrito de Ubinas a 3,376 m.s.n.m.; el jueves 11 la brigada de EsSalud Moquegua atiende en el distrito de Puquina, a 3,084 msnm y el viernes 12 de noviembre se clausura la jornada de atención en el distrito de Omate (capital de la provincia General Sánchez Cerro), situado a 2,160 msnm.

Atención presencial

De otro lado, se informó que de acuerdo a las disposiciones de EsSalud, actualmente la Red Asistencial Moquegua alista la reactivación de la atención presencial en consulta externa de sus hospitales, que se realizaría en función al comportamiento de la enfermedad en la zona sur del país.