EsSalud Moquegua adopta acciones para contrarrestar efectos de tercera ola por Covid-19 en la región

El doctor César Napa Valle, director de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, detalló que estas medidas se implementarán para evitar más casos de Covid-19 en la región. Asimismo, instó a todas las personas a continuar con la jornada de vacunación.

Publicado el 19/01/2022 a las 10:48

El Comité de Gestión de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud adoptó diversas acciones para contrarrestar los efectos del Covid-19 ante el inicio de la tercera ola en la región. Así lo dio a conocer el doctor César Napa Valle, director de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, quien detalló que se tomará diversas medidas en la atención de todos los establecimientos de salud y se exigirá el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Respecto al descarte de Covid-19, el galeno precisó que se realizará en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) San Antonio a pacientes asegurados y no asegurados. El horario de atención será de lunes a domingo e incluido feriados de 7:00 am a 6:40 pm,

Asimismo, reiteró que los pacientes con diagnóstico de Covid-19 con sintomatología leve y/o moderada, que requieran hospitalización, serán internados en el CAAT San Antonio.

Atención en emergencia del hospital Base II Moquegua

El doctor César Napa comentó que en Emergencia Covid-19 del Hospital Base II Moquegua, solo se atenderán los casos graves positivos a Covid-19 con el objetivo de no saturar estos ambientes donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Informó que las zonas Covid y No Covid de Emergencia del Hospital Base II Moquegua quedarán restringidas para el ingreso de familiares con excepción de las personas que acompañan a sus adultos mayores, niños o personas con dificultades para movilizarse.

Servicio de hospitalización

El funcionario también señaló que las visitas hospitalarias estarán restringidas los días martes, jueves y domingo en el horario de 4:00 pm a 5:00 pm. Solo podrá ingresar un familiar por paciente hospitalizado, esta persona deberá contar con su carnet de vacunación y no debe ser mayor de 60 años.

Atención en consulta externa

El Dr. Napa Valle dio a conocer que, debido al riesgo de aglomeraciones, quedará suspendida al 100% la atención en consulta externa del Hospital Base II Moquegua y solo se otorgarán citas para Teleconsultas llamando a EsSalud en Línea al 053-58 4400.

Finalmente informó que quedará suspendida la atención en Mesa de Partes Presencial de la Dirección de la Red Asistencial Moquegua y que los documentos se recibirán a través de la Plataforma Virtual de EsSalud.

Es importante precisar que, el correo electrónico de la Plataforma Virtual de EsSalud es mpv@essalud.gob.pe e informó que los documentos también podrán ser enviado al correo electrónico de Secretaría de Dirección: Andrea.cornejo@essalud.gob.pe. Para consultas, se podrá remitir por mensaje al WhatsApp 953-688 679