EsSalud: médicos del hospital Luis Negreiros realizan con éxito cirugía de alta complejidad

• Se trata de una restitución de tránsito intestinal que tuvo siete horas de duración, intervención que no suele realizarse en hospitales nivel II.

Publicado el 28/03/2023 a las 7:04

En una intervención que duró siete horas, profesionales del Hospital Luis Negreiros Vega de la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron una cirugía para restituir el tránsito intestinal de un paciente de 37 años de edad, quien presentaba antecedentes de otras operaciones complejas.

En el 2021, el paciente Martín Moreno Ezcurra fue operado dos veces por un cuadro de diverticulitis avanzada, una patología del colon sigmoides donde encontraron peritonitis, quedando con una colostomía que le seguía causando dolor e impactando en su vida, recordó el Dr. Jean Izquierdo Loayza, cirujano general con especialidad en cirugía laparoscópica y cirugía digestiva, laparoscópica de avanzada y cirujano de obesidad.

La rutina de este padre de familia y único sostén de su hogar cambió completamente porque su vida familiar, social y laboral se veía afectada a consecuencia de los constantes dolores que sentía. Abandonó su trabajo en un colegio y dejó de jugar con sus tres hijos porque no podía hacer mucho movimiento.

Sin embargo, tras pasar por diversos exámenes y estudios, el Dr. Jean Izquierdo determinó que el paciente debía ser sometido a la última cirugía y las siete horas de operación dieron sus resultados.

Tras un proceso de recuperación, Moreno Ezcurra retomó sus actividades con normalidad, sin presentar ninguna complicación.

“Este tipo de operaciones de alta complejidad no suelen realizarse en hospitales de nivel II, pero nosotros demostramos la capacidad y profesionalismo en beneficio de nuestros asegurados porque brindarles una atención oportuna y de calidad es nuestro propósito”, afirmó el médico cirujano del Hospital Luis Negreiros de EsSalud.

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud y los profesionales que forman parte de ella busca continuar realizando estas operaciones en beneficio de los asegurados que lo requieran.