EsSalud Madre de Dios recibe a 20 nuevos profesionales de la salud para enfrentar el Covid-19

Llegaron a Puerto Maldonado un total de 10 médicos generales y 10 enfermeras; así como medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus.

Publicado el 02/07/2020 a las 20:04

Una veintena de profesionales de la salud, menores de 35 años de edad, llegó a EsSalud Madre de Dios para sumarse a la lucha contra el Covid-19. Entre ellos, una decena de médicos generales y diez enfermeras. Estos profesionales, si bien son jóvenes que cuentan con amplia experiencia debido a que estuvieron trabajando durante la pandemia en Loreto, Piura y Lambayeque, atendiendo a pacientes con coronavirus.

También, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, recibió 80 balones de oxígeno. Además, conjuntamente con los profesionales brigadistas llegaron equipos de protección personal y medicamentos para la atención exclusiva de Covid-19.

Asimismo, se recibió la visita de un equipo que está realizando metraje de área e instalaciones del hospital antiguo que servirá como complemento. Igualmente. acompañando a la comisión de entrega de obra para la instalación del tomógrafo.