EsSalud Madre de Dios realiza jornadas de descarte de Covid-19 en diversas instituciones

Del lunes 14 al viernes 18 de setiembre los profesionales de esta red asistencial acudieron a diferentes instituciones de la región

Publicado el 19/09/2020 a las 10:34

EsSalud Madre de Dios, en coordinación con diferentes instituciones, realizó diversas jornadas de descarte de Covid-19 en las que se efectuó control de hipertensión, saturación, pruebas serológicas y atención médica.

El lunes 14 de setiembre, primer día del Operativo EsSalud Te cuida, la actividad se realizó en el Centro de Salud “Jorge Chávez”. Se efectuaron 77 pruebas rápidas. Se detectó un paciente positivo, el que fue trasladado al Hospital Temporal de Villa EsSalud, para su aislamiento temporal de 14 días.

En tanto, el martes 15 de setiembre se realizó el despistaje Covid-19 en el Centro de Salud “Nuevo Milenio”, desarrollando 101 pruebas rápidas. No se presentó ningún caso positivo.

El miércoles 16 de setiembre la jornada se realizó en el Centro de Salud “La Joya”. Se efectuaron 22 pruebas rápidas. Paralelamente, se atendió en el Centro de Salud “El Triunfo”, donde se concretaron 40 pruebas rápidas.

El jueves 17 de setiembre se realizó el despistaje en las instalaciones de Pensión 65 y se atendió a 40 trabajadores.

Finalmente, el viernes 18 de setiembre el equipo de profesionales de EsSalud Madre de Dios se trasladó al Cono Norte y en coordinación con la federación de líderes de esa zona se realizó la atención en el comedor del asentamiento humano “Los Naranjales”, donde se efectuó el despistaje aproximadamente a 50 personas.

De este modo, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud visita diferentes lugares cuidando de la salud de los asegurados.