EsSalud Madre de Dios organiza jornada preventiva de salud, dirigida a adolescentes

Actividad se realizó en Posta Médica de Iberia

Publicado el 06/06/2022 a las 10:26

Con el objetivo de prevenir y disminuir el embarazo adolescente, los profesionales de la Posta Medica de Iberia de EsSalud Madre de Dios realizaron charlas informativas sobre temas de salud en prevención del embarazo adolescente. Además, se trataron otros temas como vacunas, dengue y enfermedades transmisibles.

En relación al embarazo adolescente se explicó que tiene múltiples causas y muchas de ellas están relacionadas al inicio temprano de las relaciones sexuales. La decisión o no de tener un embarazo está relacionado con el acceso a los métodos anticonceptivos, así como del proyecto de vida que se plantea cada adolescente.

Por esta razón, se desarrollaron charlas preventivas sobre embarazos en adolescentes, evitando que se incremente una maternidad o paternidad a temprana edad.

También, se brindaron charlas sobre la importancia de las vacunas para adolescentes, prevención de dengue y enfermedades transmisibles, orientación en planificación familiar y prevención del embarazo en adolescente, salud bucal, cambios hormonales y como afectan la salud.