En Madre de Dios se inmunizará a adolescentes de 12 a 17 años

Menores de 12 a 17 años pueden vacunarse acompañados de un adulto en ausencia de un padre o tutor, quienes firmarán el consentimiento informado

Publicado el 05/11/2021 a las 10:03

Desde el lunes 8 de noviembre, en EsSalud Madre de Dios, al igual que en toda la región, se inmunizará a los adolescentes de 12 a 17 años.

Al respecto, el Dr. Iván Ramos Mendoza, director de la Red Asistencial  Madre de Dios de EsSalud, invitó a todos los padres y tutores responsables de los adolescentes, a que acudan a los centros de vacunación.

De este modo, los profesionales de EsSalud Madre de Dios y la brigada de profesionales de la salud, continuarán vacunando en la Institución educativa Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado.

Se atenderá desde el lunes 8 de octubre, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Asimismo, se explicó que en la región Madre de Dios, la inmunización continuará de acuerdo al esquema proporcionado por la Dirección Regional de Salud.

Finalmente, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud recomienda continuar con el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, medidas de bioseguridad que permiten evitar posibles contagios.