EsSalud Madre de Dios inicia el calendario de vacunación para niños asegurados

La vacunación permitirá que estén protegidos ante enfermedades como difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, neumococo, poliomielitis, rotavirus, tuberculosis, influenza, varicela y tifoidea.

Publicado el 23/05/2020 a las 13:27

Los niños menores de 4 años de edad, asegurados de EsSalud Madre de Dios, son los primeros en beneficiarse con el inicio del Calendario de Vacunación, actividad que es autorizada por el Ministerio de Salud en todo el país.

La vacunación permitirá que este grupo de niños estén protegidos ante enfermedades como difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, neumococo, poliomielitis, rotavirus, tuberculosis, influenza, varicela y tifoidea.

Para ello, EsSalud Madre de Dios ha iniciado la vacunación cumpliendo las medidas de bioseguridad, en cuanto a distanciamiento, utilización de mascarillas, desinfección al ingreso del local de vacunación de los padres y del  personal asistencial que va  a vacunar a los niños.

Las encargadas de la vacunación son la licenciada Flor Maruja Gabriel Huanca y la técnica Vianney Roque Ruelas, que con cariño y dedicación hacia los niños realizan la vacunación en el Centro del Adulto Mayor CAM Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

La atención se realiza de 8 de la mañana al mediodía y de 2 a 5 de la tarde, los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, se informó a los padres que desean vacunar a sus niños tienen que llamar a EsSalud en línea al 082- 582030 y solicitar su cita. Las operadoras programan su cita  y les indicarán el día y la hora que puedan llevar a sus niños a la vacunación.