EsSalud Madre de Dios incrementa la cantidad de camas Covid-19 para mejorar atención a los asegurados

Se han implementado 23 camas

Publicado el 24/02/2021 a las 14:16

La Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud incrementó la cantidad de camas de hospitalización, UCI y UCIN para el Hospital de Contingencia Covid-19, local anexo del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta. La finalidad es contar con el mejor respaldo logístico para enfrentar adecuadamente al coronavirus.

Al respecto, el doctor Iván Ramos Mendoza, director de EsSalud Madre de Dios, informó que con su equipo de gestión vienen aplicando el Plan de Contingencia de previsión ante la Covid-19.

Para ello, se han implementado 23 camas, distribuyéndose de la siguiente manera: nueva área para la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI con 3 camas, así como otra área en la Unidad de Cuidados Intermedios UCIN con 5 camas, y en el área de hospitalización con 15 camas, debidamente implementadas. De este modo, ahora el nosocomio cuenta en total con 41 camas.

El director de EsSalud Madre de Dios, doctor Iván Ramos Mendoza,  informó que el equipo de Manteniendo e Ingeniería Hospitalaria finalizó esta implementación con gran entusiasmo y servicio para los asegurados.

Asimismo, explicó que todas las camas hospitalarias cuentan con un circuito cerrado de oxigeno empotrado, suministrado por la planta de oxigeno que tiene una  producción de 26.3  metros cúbicos por hora equivalente a 63 balones al día, aproximadamente.

Cabe agregar que, a la fecha, en esta red existen 13 pacientes hospitalizados y 1 paciente en UCI