EsSalud Madre de Dios cuenta con sofisticado tomógrafo de 64 cortes

Permitirá realizar estudios de tórax y pulmones en menos de un minuto. Además, reconstrucciones de imágenes de diversos órganos en 3D.

Publicado el 30/07/2020 a las 19:17

Un moderno tomógrafo de 64 cortes fue instalado en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud. Es el primer equipamiento de este tipo que se ha instalado en esta región del país y permite efectuar de 15 a 30 tomografías por día.

El sofisticado equipo contiene un software que permite una mejor resolución de las imágenes tomadas y estudios de distintos órganos del cuerpo como el hígado, corazón y pulmones, entre otros.

De este modo, permitirá al personal asistencial realizar estudios de tórax y pulmones en menos de un minuto. Además, se podrá realizar reconstrucciones de imágenes de diversos órganos en 3D. Actualmente, es utilizado para el control y tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 y otras enfermedades.

El tomógrafo fue entregado por la empresa proveedora a la comisión de recepción de EsSalud Madre de Dios. Dicha comisión está presidida por tecnólogo médico en radiología, Jimmy Hunter Zapata, la C.P.C. Consuelo Vega Málaga y Luis Armando Herrera Gonzales.

El doctor Iván Ramos Mendoza, director de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud destacó la importancia de este moderno equipamiento que permitirá mejorar la atención a los asegurados de la región.