EsSalud Madre de Dios brinda atención especializada a gestantes de la localidad de Iberia

Actividad se realiza de acuerdo a Directiva sanitaria para la prevención y atención de la gestante y del recién nacido con riesgo o infección por Covid 19.

Publicado el 13/05/2020 a las 19:12

Profesionales de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud se desplazaron a la localidad de Iberia, ubicada en la frontera con Brasil y Bolivia, para atender a un grupo de gestantes, con la finalidad de prevenir posibles contagios de Covid 19. Para ello, se coordinó con la Posta Médica del Seguro Social de Salud en dicha localidad.

La finalidad de la actividad es reducir la posibilidad de morbilidad y mortalidad neonatal materna asociada al riesgo de infección por el coronavirus, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 245-2020 MINSA, Directiva sanitaria para la prevención y atención de la gestante y del recién nacido con riesgo o infección por Covid 19.

La atención se realizó el último fin de semana en la Posta Médica de Iberia de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Estuvo a cargo del especialista en ginecología, doctor Carlos Alberto de la Fuente y la obstetra Ángela Yataco, quienes evaluaron a gestantes con alto riesgo de embarazo. También, se efectuaron ecografías a las gestantes en su tercer trimestre de embarazo. En total se efectuaron 20 evaluaciones.

Cabe mencionar que los profesionales de EsSalud Madre de Dios salieron de Puerto Maldonado, donde se ubica el Hospital Base Víctor Alfredo Lazo Peralta, que se encuentra a 171 km de distancia de Iberia, lo que implica un viaje de 2 horas y 40 minutos en vehículo.