EsSalud Madre de Dios atiende asegurados de Alto Libertad, en Inambari

Los asegurados atendidos son trabajadores de una obra de construcción de la institución educativa de “Alto Libertad”, la que está a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Publicado el 19/11/2019 a las 22:36

Doscientos trabajadores de una obra de construcción en el centro poblado de Alto Libertad, en el distrito de Inambari, Madre de Dios, fueron evaluados preventivamente y recibieron charlas informativas de salud, realizadas por los profesionales de la Red Asistencial de EsSalud en esta región.

De este modo, el equipo de profesionales de la Posta Médica de Mazuko de EsSalud Madre de Dios llegó al mencionado centro poblado portando sus equipos de atención médica, medicamentos necesarios y pruebas rápidas de VIH, entre otros utensilios. Asimismo, se dedicaron a ejecutar charlas, orientaciones y consejería en salud.

Los asegurados atendidos son trabajadores de una obra de construcción de la institución educativa de “Alto Libertad”, la que está a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios. La obra cuenta con un presupuesto de 18 millones 743 mil soles y albergará a muchos niños y niñas de esta zona del país.

Para llegar a la zona, los trabajadores de la Posta Médica Mazuko de EsSalud Madre de Dios viajaron en una camioneta durante una hora y bajo una fuerte llovizna. El equipo esta conformado por el médico Carlos Alberto Ortiz Castillo, la licenciada Diana Lobato, la obstetra Ámbar Coaquira, el odontólogo Geisil Portillo Ocaño y la técnica Marleny Vergara Quispe.

Cabe mencionar que Alto Libertad se ubica en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios. Está a una hora de la localidad de Mazuko.

En relación a la atención médica preventiva, ésta consistió en evaluación en medicina general, detección de intoxicación por metales, atención en odontología y obstetricia, pruebas rápidas de VIH, tamizaje de descarte de diabetes. charla de prevención de diabetes y de prevención de caries y atención de enfermería.

Posteriormente, los profesionales de EsSalud Madre de Dios se trasladaron a la localidad de Huepetuhe a 2 horas y media de Mazuko para brindar charlas y atención preventiva. Ahí se logró atender a cerca de un centenar de pobladores. Se detectaron casos de presunto dengue y se les brindó el respectivo tratamiento.