EsSalud Madre de Dios amplía camas y número de profesionales de la salud en la región para reforzar atención a pacientes Covid-19

Las camas serán distribuidas en las áreas de hospitalización, UCI y UCIN para garantizar una atención adecuada en el Centro de Atención Temporal Covid-19

Publicado el 08/04/2021 a las 19:10

¡Vamos por más! La Red Asistencial Madre de Dios d EsSalud incrementó la cantidad de camas de hospitalización, de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) en el Centro de Atención Temporal (CAT), local anexo del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, para reforzar la atención en pacientes Covid-19.

La coordinadora del CAT- COVID-19, Dra. Elizabeth Pareja Maldonado, sostuvo que la finalidad es contar con el mejor respaldo logístico para enfrentar adecuadamente la pandemia en la Red Asistencial Madre de Dios de EaSalud. En ese sentido, detalló que se ha incrementado a 13 el número de camas, sumando en total, más de 55 de estas.

“Están distribuidas 6 camas para UCI, 9 en UCIN y las restantes para el área de hospitalización. También estamos ampliando un área que cuenta con otras camas para pacientes pediátricos y para gestantes, quienes también necesitan una adecuada atención. Estas camas van a beneficiar a nuestros asegurados”, explicó la doctora.

Asimismo, detalló que todas las camas hospitalarias cuentan con un circuito cerrado de oxígeno empotrado, el cual es suministrado por la planta de oxígeno que tiene una producción de 26.3 metros cúbicos por hora que equivale a 63 balones al día, aproximadamente.

Llegan más profesionales de la salud

Por otro lado, la Dra. Elizabeth Pareja, también sostuvo que para seguir reforzando la atención en pacientes Covid-19, el domingo 4 de abril llegó a la región una nueva brigada de 22 profesionales de la salud, que comprende 10 médicos, 10 enfermeras y 2 tecnólogos médicos.

Aseveró que la llegada de los profesionales de la salud se logró gracias a una coordinación con la Gerencia de Oferta Flexible. Precisó que en los próximos días estarán arribando más médicos para garantizar una atención adecuada en el CAT.

Por último, instó a la ciudadanía a seguir con el cuidado respectivo para evitar más casos Covid-19 en la región. La galena puntualizó que las personas deben seguir respetando la distancia social, hacer uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos.

“Seguimos en guardia, no hay que bajarla, cada día hay más pacientes, así que hay que seguir luchando e instamos a las personas a que tomen las medidas del caso”, puntualizó.