EsSalud Loreto: Telemedicina en CAP II San Juan Bautista atiende más de 7 mil consultas durante primer trimestre del 2023

En su primer año de funcionamiento, atenciones virtuales son de vital importancia en Loreto por su gran accesibilidad para los pobladores asegurados.

Publicado el 25/05/2023 a las 16:06

El servicio de telemedicina de la Red Asistencial Loreto de EsSalud ha generado hasta el momento 7,151 consultas realizadas, según informó el doctor Gregario Sánchez, director del CAP II San Juan Bautista de EsSalud Loreto.

El funcionario sostuvo que este servicio se ha convertido de vital importancia por su accesibilidad para los pobladores del distrito San Juan Bautista que tiene más de 56 mil asegurados adscritos.

Detalló que, este servicio, en coordinación con el Centro de Telemedicina de EsSalud en Lima, tiene la capacidad de realizar al mes más de 1,700 atenciones.

Las especialidades que se atienden a través de telemedicina, son medicina familiar, medicina general, ginecología, pediatría, obstetricia, nutrición y psicología.

Por su parte, el doctor Guillermo Angulo Arévalo, gerente de la Red Asistencial Loreto, refirió que el objetivo principal de este servicio es que los asegurados tengan mayor acceso a atenciones especializadas de médicos capacitados a través de este moderno formato de atención, equipado con lo último de la tecnología digital.

“Esta es una estrategia del Centro de Atención Primaria II San Juan Bautista, que busca alcanzar un mayor acceso de los servicios de EsSalud para el paciente asegurado, a través de una cita médica virtual que reduce el tiempo de espera de una consulta. Asimismo, el servicio de telemedicina le permite al médico visualizar imágenes y resultados de exámenes solicitados, logrando diagnósticos precisos y oportunos, así como también prescribir medicinas que son entregadas en el centro asistencial de EsSalud en San Juan Bautista”, detalló el gerente.

¿Cómo atenderse?

El proceso de atención es muy fácil y sencillo, ya que luego de solicitar una cita, presencial o por teléfono, y proporcionar un número de contacto, personal del CAP II San Juan Bautista de EsSalud se comunica con el paciente para darle la fecha y hora de la cita y brindarle las indicaciones para realizar con éxito la videollamada.