EsSalud Loreto: se aprobaron dos modernos proyectos de hospitales para la región

La infraestructura destinada a la Red Asistencial Loreto y aprobada oficialmente permitirá atender a una población de más de 248 mil asegurados.

Publicado el 21/07/2020 a las 16:49

Dos proyectos de inversión fueron aprobados por EsSalud en beneficio de la Red Asistencial Loreto. Los proyectos son  “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro Asistencial Yurimaguas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas” y “Creación del Hospital Especializado de Loreto en el Distrito de San Juan Bautista”.

El doctor Percy Rojas Ferreira, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que estos proyectos se encuentran aprobados en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) de la institución, para el periodo 2021 – 2023. A la vez, explicó que esto tendrá un impacto muy positivo tanto en los trabajadores, asegurados y población en general de la región.

Por ello, la Gerencia Central de Proyectos de Inversión de la institución, solicito a la Red Asistencial Loreto la designación del funcionario o área responsable de recopilar información y la elaboración del sustento técnico correspondiente. Es así que se ha conformado la comisión respectiva.

Asimismo, el doctor Rojas Ferreyra destacó que el terreno donde se levantará la nueva infraestructura fue donado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el cual comprende 12 hectáreas, y está estratégicamente ubicado a cinco minutos del aeropuerto, en la zona sur de la ciudad en el distrito de San Juan Bautista, que es la de mayor crecimiento poblacional.

Cabe agregar que el Seguro Social de Salud en Loreto atiende a una población de más de 248 mil asegurados.