EsSalud Loreto reinicia atenciones de consulta externa

Los asegurados podrán ser atendidos previa cita, gestionada por la línea telefónica, mediante EsSalud en Línea, llamando al 065-581130, opción 1. También, en los módulos de atención del hospital.

Publicado el 02/07/2020 a las 17:57

Luego de 100 días de cuarentena, la Red Asistencial Loreto de EsSalud reinicia sus atenciones en consulta externa, de forma gradual. De este modo, vuelve a atender en las especialidades de cardiología, traumatología, oftalmología, dermatología, endocrinología, neurología, reumatología, oncología médica, infectología e infecciones tropicales, gastroenterología, cirugía pediátrica, otorrinolaringología, nefrología, urología, psiquiatría infantil, pediatría, ginecología y neurocirugía.

Es así que los asegurados podrán ser atendidos previa cita, gestionada por la línea telefónica, mediante EsSalud en Línea, llamando al 065-581130, opción 1 o también podrán acudir a los módulos de atención que están dentro de las instalaciones del Hospital III Iquitos, ubicado en la avenida La Marina S/N km. 1.5.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, aseveró que desde el primero de julio se iniciaron las atenciones por consulta externa en diferentes especialidades.

Es importante detallar que todas las citas pueden ser gestionadas por vía telefónica, mediante EsSalud en Línea; pero, también se pueden gestionar en el hospital de manera presencial. Estos pacientes y todo aquel que llegue al hospital deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y respetar las distancias, indicó el doctor Rojas Ferreira

Todas las citas son otorgadas para el  mismo día o para el día siguiente.

Muchas de las citas, son atenciones por consultorio, pero también son atenciones por teleconsulta; es decir, el médico especialista podrá atender al asegurado mediante una videollamada. Hay usuarios que solicitan ese tipo de atención por su propia seguridad; pero, eso es previa consulta al teléfono de EsSalud en Línea. Por esa vía podrán solicitar su atención de forma presencial o virtual.

Los trámites para referencias serán vistos luego de la Emergencia Sanitaria

Sobre la atención de trámites de aseguramiento y prestaciones económicas, se informó que se podrán realizar en la plataforma virtual o se puede solicitar información al: (01) 350 0800 o mediante mensajería de texto al 920-092-551. También, pueden escribir al correo electrónico: plataformaenlinea@essalud.gob.pe , explicó el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Rojas Ferreyra.