EsSalud Loreto refuerza medidas de prevención frente al coronavirus

Se instaló un punto de lavado de manos en la puerta de ingreso y salida de los trabajadores del hospital y otro en el ingreso y salida de pacientes y público en general

Publicado el 14/09/2020 a las 15:05

El Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto implementó dos puntos de lavado de mano en dicho nosocomio, como estrategia para promover entre los asegurados y público en general la importancia del correcto lavado de manos, una acción que contribuye en el bienestar de la persona y su salud.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, explicó que se instaló un punto de lavado de manos en la puerta de ingreso y salida de los trabajadores del hospital y otro punto por el ingreso y salida de pacientes y público en general.

Son estaciones de lavado de mano que constan de 2 estructuras de fierro, 2 tanques de 600 litros, 4 lavatorios y jabón líquido. Estos puntos fueron acondicionados debidamente y ahora están en funcionamiento como parte de las estrategias preventivas frente al Covid-19.

Asimismo, se ha implementado un monitoreo de los servicios higiénicos, manejo de residuos sólidos, material de limpieza, agua y jabón en cada servicio higiénico del Hospital. La medida se está replicando en los Centros de Atención Primaria de Iquitos, San Juan, Punchana y la periferia.

Mediante esta iniciativa se ha logrado captar la atención de instituciones como del Rotary Club y Watermissión Perú, las que contribuyeron con 2 estructuras de fierro, 2 tanques de 600 litros, 4 lavatorios, 13 paquetes de papel toalla, 75 mascarillas, 75 guantes, 3 jabones líquidos, 6 galones de jabón líquido, 3 botellones de lejía, 3 envases de rociadores, 3 paquetes de paños de limpieza y 3 tachos de basura, materiales que fueron bien recibidos por la institución.

También, se ha potenciado la vigilancia sanitaria y despistaje de casos sospechosos de coronavirus en los policlínicos de Caballococha, Requena, Estrecho, Contamana, Nauta, Iquitos, San Juan, Belén y Punchana.

Recomendaciones
Como medida de prevención, los especialistas de EsSalud Loreto recomiendan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Asimismo, limpiar las perillas de las puertas con alcohol y mantener el distanciamiento social.

Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.