EsSalud Loreto refuerza atenciones con brigadistas del Hospital Perú

Médicos, enfermeras y tecnólogos médicos llegaron para reforzar la atención de pacientes asegurados

Publicado el 21/02/2022 a las 16:56

Con la finalidad de desarrollar atenciones preventivas, de consulta externa, de emergencia, entre otras, en favor de los asegurados, una brigada del Hospital Perú de EsSalud arribó a la Red Asistencial Loreto el domingo 20 de febrero.

Así lo dio a conocer el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de EsSalud Loreto, quien indicó que son 19 profesionales de la salud que desde el lunes 21 de febrero brindan atenciones en el Hospital III Iquitos, el Hospital I Yurimaguas y en los Centro de Atención Primaria Iquitos y Nauta, respectivamente.

“A través del Hospital Perú, que dirige, coordina y controla los operativos para la detección, triaje diferenciado, seguimiento clínico, visita domiciliaria, atención hospitalaria, entre otros servicios, mediante la organización de brigadas itinerantes con despliegue nacional, se logró que una brigada de 19 profesionales de la salud llegué a Loreto”, indicó el doctor Rojas.

La brigada está conformada por 9 médicos, 6 enfermeros, 2 obstetras, 1 tecnólogo médico y 1 técnica en enfermería. El equipo cuenta con un coordinador médico de brigada, el doctor Mauricio Alfaro Zola. Su estancia en la Red  Asistencial Loreto será por 7 días; luego, retornarán a la ciudad de Lima.

Es importante precisar que la región Loreto se encuentra con alerta epidemiológica frente al dengue. En ese contexto, los profesionales de salud de Hospital Perú brindan atenciones a pacientes que presentan síntomas de esta enfermedad.

El doctor Mauricio Alfaro Zola, coordinador de brigada indicó que, “llegamos a Iquitos con todas las ganas de atender a los pacientes del Seguro Social de Salud. Estaremos en el Hospital III Iquitos, Hospital I Yurimaguas, así como en periferia en la ciudad de Nauta, donde la Red Asistencial Loreto cuenta con un Centro de Atención Primaria, cada uno de nosotros estamos al servicio de la comunidad loretana, serán 7 días de trabajo arduo”, declaró.

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Percy Rojas Ferreyra, refirió que el equipo de salud del Hospital Perú suma su esfuerzo con los profesionales de la red con el único objetivo de reforzar una atención oportuna y de calidad a los asegurados de la región.