EsSalud Loreto refuerza atención de pacientes Covid-19 con nuevos monitores de 8 parámetros

La Red Asistencial Loreto continúa implementándose con modernos equipos para el manejo de pacientes leves, moderados y graves con coronavirus

Publicado el 20/04/2021 a las 15:50

EsSalud Loreto continúa equipándose con todo lo necesario para la atención de pacientes críticos a causa de la Covid-19. Es por eso que el Hospital III Iquitos adquirió seis monitores de ocho parámetros, lo que ayudará a mejorar la atención de los asegurados.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Percy Rojas Ferreyra, indicó que estos modernos equipos incluyen ocho parámetros; es decir, tiene ocho funciones vitales básicas que ayudan al monitoreo y registro durante la atención del paciente que se encuentra hospitalizado en las áreas críticas.

El galeno explicó que esto permitirá controlar al paciente gracias a este sistema electrónico en forma permanente, que verifica los parámetros de presión arterial, temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, nivel de CO2 y presión intra arterial.

“Con todas estas características el personal de salud podrá atender mejor a pacientes con insuficiencia respiratoria a causa de la Covid-19, pacientes con grado de sepsis avanzadas y que requieren manejo intensivo”, señalo Rojas Ferreyra.

“Los seis equipos fueron adquiridos con los recursos de la institución. Nos demandó una inversión de mayor a 425 mil soles. Estos equipos formarán parte de nuestra UCI, en estos momentos nuestro personal del servicio de ingeniería hospitalaria procede a su respectiva instalación y en los próximos días ya estarán operativos”, añadió.

El doctor Percy Rojas enfatizó que EsSalud Loreto no baja la guardia y seguirá implementando equipos en el mencionado nosocomio para atender a todos los pacientes de la región.