EsSalud Loreto recibe concentradores de oxígeno y ventiladores mecánicos para pacientes Covid-19

Serán distribuidos al Hospital III Iquitos, Hospital I Yurimaguas, y a cada Centro de Atención Primaria en Iquitos, Nauta, Caballococha, Requena y El Estrecho

Publicado el 21/06/2021 a las 17:40

El Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de reforzar la atención de los pacientes Covid-19, envío 20 concentradores de oxígeno y 2 ventiladores mecánicos a la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto, indicó que el concentrador de oxígeno es un equipo biomédico eléctrico que absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxigenoterapia al paciente mediante una cánula binasal o máscara de reservorio.

“Estos equipos tienen un panel de control, filtros, flujómetro, sistema de alarma y accesorios para un buen funcionamiento. Los concentradores de oxígeno son ideales para compensar deficiencia respiratoria y la capacitad de los equipos que han ingresado a la Red Asistencial Loreto es de 10 litros por minuto”, señaló.

El galeno añadió que estos concentradores fueron recibidos como parte del compromiso de EsSalud en seguir garantizando la atención de sus asegurados frente a la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, el Dr. Percy Rojas comentó que estos equipos serán distribuidos al Hospital III Iquitos (10), Hospital I Yurimaguas (5), y uno (1) a cada Centro de Atención Primaria en Iquitos, Nauta, Caballococha, Requena y El Estrecho, a donde se gestionó su envío inmediato.

En tanto, los 2 ventiladores mecánicos fueron enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III Iquitos. Añadió que esto se suma a los 24 equipos con que cuenta la Red Asistencial Loreto.

Por último, el galeno instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad a fin de evitar más casos de Covid-19.

“Usemos correctamente la mascarilla, lavemos nuestras manos frecuentemente con agua y jabón. También mantengamos la distancia social, evitemos las reuniones familiares, amicales y laborales masivas, así como las aglomeraciones en espacios cerrados y lugares concurridos con poca circulación de aire. Todos debemos ser muy responsables y proteger a nuestras familias”, puntualizó el funcionario.