EsSalud Loreto realizó más de 600 cirugías durante la emergencia sanitaria

Las especialidades atendidas fueron cirugía general, traumatología, urología, cirugía pediátrica, cirugía oncológica, neurocirugía, oftalmología, otorrino y ginecología obstétrica

Publicado el 30/10/2020 a las 10:46

Un total de 656 cirugías de alta, mediana y baja complejidad se realizaron en EsSalud Loreto, especialmente durante los meses que Iquitos y toda la región registró una alta incidencia de pacientes con Covid-19.

Las especialidades atendidas fueron cirugía general 170, traumatología 83, urología 21, cirugía pediátrica 11, cirugía oncológica 3, neurocirugía 2, oftalmología 5, otorrino 6 y ginecología obstétrica 355. En total fueron 656 el número de operaciones realizadas en el Hospital III de Iquitos, entre los meses de marzo y agosto.

Cabe agregar que el hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, además de tener al 100% de su personal asistencial y médicos en primera fila frente al coronavirus, también mantuvo en primera línea a los profesionales médicos de la salud de los diversos servicios, atendiendo cirugías para mejorar la condición de salud de cada asegurado.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, aseveró que es muy gratificante haber podido salvar vidas durante la pandemia. Fue un escenario muy difícil y de gran reto para médicos, especialistas, técnicos, enfermeras y todos lo que conforman los equipos para intervenciones quirúrgicas.

Lo importante que se debe destacar son dos aspectos, que se salvaron vidas y que se acondicionó las salas de intervenciones, una de ellas se implementó para pacientes con diagnostico positivo al Covid-19.

Otro punto importante es la implementación que se hizo en el Centro de Atención Primaria Punchana. El establecimiento fue implementado para atender única y exclusivamente a gestantes, por lo que cuenta con una sala de partos y hospitalización.