EsSalud Loreto realiza concurso de pancitas pintadas por el “Día del Niño por Nacer”

En el marco de las celebraciones del “Día del Niño por Nacer”, representantes de EsSalud garantizan la protección de los derechos de los hijos por nacer, a través de diferentes programas de salud.

Publicado el 27/03/2023 a las 18:00

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, resaltó que se vienen desarrollando diversos programas de salud que garantizan la buena salud de los niños por nacer, promoviendo en las gestantes una maternidad saludable y segura, mediante un control especializado antes, durante y después del parto.

El doctor Angulo Arévalo destacó, por ejemplo, los programas de psicoprofilaxis y estimulación prenatal dirigidos a los padres y a los bebés por nacer, mediante el uso de música y diversos sonidos, así como la intervención especialización de los profesionales que laboran en la Red Loreto de EsSalud.

“El día sábado 25 de marzo, nuestro personal del departamento Materno Infantil y el servicio de Gineco Obstetricia, preparó diversas actividades en conmemoración de este importante día, entre ellas el concurso de pancitas pintadas, donde 10 madres gestantes de los diferentes Centros de Atención Primaria de EsSalud, compartieron un grato momento, además hubo la participación de los esposos, cuyo vinculo es importante y destacamos la participación de algunos papás que pudieron integrarse y ser ellos quienes pinten las barriguitas de sus esposas”, remarcó el gerente de EsSalud Loreto.

En la actividad participaron 10 mamás y los primeros lugares recayeron para las aseguradas, Rossana Diaz Soria con 29 semanas de gestación (primer lugar), Patricia Hoyos Moreno De Chávez con 28 semanas de gestación (segundo lugar) y Valentina Lecarnaqui Partra con 29 semanas (tercer lugar), más que un concurso, la actividad se convirtió en un ambiente muy ameno para cada una de ellas.

El gerente de EsSalud Loreto explicó que, el “Día del Niño por Nacer” se celebra cada 25 de marzo y fue instituido el año 2002 mediante Ley N° 27654 facultada por el Congreso de la República, tomando como base el artículo 1° de la Constitución Política del Perú, en el que se asevera que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Además, mencionó que el Día del Niño por Nacer tiene una connotación espiritual, toda vez que se registra en la santa biblia católica que un sábado 25 de marzo la virgen María fue informada por el espíritu santo sobre la concepción del niño Jesús.

En estas líneas la Red Asistencial Loreto, prioriza todos los controles y atenciones de sus gestantes para garantizar y evitar algún tipo de riesgo que genere peligro, tanto a la mamá como al niño o niña por nacer.