EsSalud Loreto promueve entre los niños la importancia del cuidado del medio ambiente

El punto de partida fue la plaza 28 de julio de la ciudad de Iquitos, donde los padres de familia llegaron con sus hijos para iniciar esta maravillosa experiencia.

Publicado el 17/02/2020 a las 15:50

Como parte de las vacaciones útiles 2020 que EsSalud Loreto desarrolla, un grupo de niños y niñas participaron de un paseo al parque ecológico “Amazon Forever BioPark”, conocido como Bosque de Huayo, ubicado en el kilómetro 14.800 de la carretera Iquitos Nauta. Los menores participantes son hijos de los trabajadores de esta red asistencial.

El punto de partida fue la plaza 28 de julio de la ciudad de Iquitos, donde los padres de familia llegaron con sus hijos para iniciar esta maravillosa experiencia. El trayecto al parque ecológico dura cerca de una hora. En el lugar los padres de familia y sus niños fueron recibidos por los guías, quienes previamente les brindaron diversas indicaciones para poder disfrutar del recorrido.

La licenciada Virginia Arteaga Cáceres, jefa del área de bienestar social de EsSalud Loreto, responsable de la actividad, aseveró que el paseo fue programado con varias semanas de anticipación y forma parte de las actividades por las vacaciones útiles 2020 de EsSalud en esta región.

“Es importante que los niños, en este caso, hijos de los trabajadores de la sede administrativa, policlínicos y el Hospital III de Iquitos de EsSalud Loreto conozcan y estén en contacto con la naturaleza, ya que desde temprana edad podemos generar conciencia y mucho conocimiento sobre lo importante que es la preservación de nuestra flora y fauna considerando que somos catalogados como el pulmón del mundo. Además, contamos con una maravilla natural como el rio Amazonas”, acotó la responsable de bienestar social de EsSalud Loreto.

Asimismo, explicó que 50 niños fueron los que disfrutaron de este recorrido en compañía de sus padres, quienes quedaron asombrados de lo maravilloso que es el bosque amazónico y sus leyendas. “Gracias a los guías del parque los pequeños quedaron maravillados de todo”, preciso la licenciada Arteaga Cáceres.

En tanto, los padres de familia no dejaron de mostrar su satisfacción al comprobar que sus hijos además de pasear aprendieron a cuidar lo que la naturaleza nos brinda y valorar la preservación de la flora y fauna para las generaciones futuras. De esta manera, EsSalud demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente.