EsSalud Loreto mejora ambientes de almacenamiento de medicamentos en beneficio de asegurados

La Red Asistencial Loreto de EsSalud mejoró los ambientes de almacenamiento de productos farmacéuticos y sanitarios para optimizar la capacidad de espacios y preservar los productos médicos requeridos por los asegurados de la región

Publicado el 01/06/2021 a las 8:56

El gerente de EsSalud Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreyra, indicó que estas mejoras se han realizado en el almacén central y almacén de materiales médicos del Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud.

Además, señaló que la inversión demandó más de 146 mil soles y que la mejora contribuirá a un correcto aprovisionamiento de los medicamentos, farmacéuticos y sanitarios de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

“Nuestra red tuvo una serie de ampliaciones, equipamientos y mejoras en diferentes áreas y servicios hospitalarios. Esto ha incluido el almacén central ubicado en la calle Cusco N°456 en el distrito de Punchana con una capacidad de 1,900 metros cuadrados y el almacén de materiales médicos con 400 metros cuadrados de capacidad, que se ubica en Av. La Marina”, indicó el galeno Rojas Ferreyra.

“Estos almacenes fueron debidamente acondicionados para garantizar un óptimo aprovisionamiento en beneficio de los cientos de asegurados de la región”, puntualizó.

Por su parte, el químico farmacéutico Ricardo Dávila, director técnico del almacén central de EsSalud Loreto, indicó que actualmente los almacenes de la red cuentan con stock suficiente en cuanto a equipos de protección personal, variedad de medicamentos para los asegurados, productos oncológicos, productos para diálisis, entre otros.

“Como almacén central suministramos medicamentos a todas nuestras redes del interior de la región, en Nauta, Caballococha, Requena, El Estrecho y en la ciudad a nuestros Centros de Atención Primaria en San Juan Bautista, Iquitos y Punchana, así como al Hospital III Iquitos y Hospital I Yurimaguas. Es importante destacar que el nivel central continuamente nos abastece de lo necesario para cubrir la demanda de medicamentos y materiales que requieren los pacientes asegurados”, indicó.

El director écnico dio a conocer que, actualmente, cuentan con todo un grupo de profesionales que hace posible la labor de almacenamiento en óptimas condiciones“Contamos con químico farmacéutico, personal logístico y técnicos, entre otros, siendo alrededor de 20 trabajadores que mañana, tarde y noche abastecen a nuestros centros asistenciales e incluso, durante el primer golpe de la pandemia, nuestras operaciones fueron de manera continua, sin parar hasta el día de hoy”, aseveró.