EsSalud Loreto: médico que lideró en Iquitos la batalla contra Covid-19 recibió primera dosis de vacuna

En región loretana 478 médicos, enfermeras y personal técnico serán inmunizados contra el coronavirus

Publicado el 11/02/2021 a las 11:22

Uno de los primeros profesionales de la salud en recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Loreto fue el doctor Luis Quevedo Rossi de 60 años, médico especialista en emergencias y desastres, cuya incansable labor, compromiso y empuje logró que se adecue en tiempo récord la atención a pacientes Covid-19, en el Hospital III de Iquitos de EsSalud Loreto, ante la sobredemanda registrada en el Hospital Regional y en otros establecimientos de esa región durante la primera ola de la pandemia.

El doctor Quevedo es jefe del Departamento de Emergencias del citado nosocomio y ha sido testigo de la crudeza de este mal. En los momentos más difíciles al lado de sus compañeros de bata blanca coadyuvó a controlar la crisis sanitaria en Loreto, una de las ciudades en la selva peruana más golpeadas desde que se declaró la emergencia sanitaria y se notificaron los primeros casos en la región amazónica.

“Me siento muy halagado de que se inicie la vacunación. Este día marca un hito en lucha contra el Covid-19”, dijo brevemente el médico que celebró con aplausos que le inocularán la vacuna.

En la primera jornada de vacunación también fueron inoculados el doctor Reiser Bustamante Ferreyra de 42 años y la enfermera de 32 años, Evita Camila Vásquez Díaz. Ella, tiempo atrás, se infectó con Covid-19; pero, volvió a su labor en el área de hospitalización del Hospital III de Iquitos.

Entre los primeros inmunizados en el patio de este establecimiento de salud, se encuentran la enfermera, licenciada Carla Mabel Shuña Gutiérrez y la técnica en Enfermería, Enith Salas Ruiz, quienes diariamente arriesgan sus vidas para salvar otras.

Cabe mencionar, que autoridades de EsSalud Loreto, recibieron el primer cargamento de vacunas para iniciar el proceso de inmunización con la inoculación de las dosis al personal que presta servicios en las unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios, Emergencia y Hospitalización por Covid-19.