EsSalud Loreto: más de 300 atenciones médicas brindó Brigada Covid-19 en zona de frontera del país

Además, detectaron a tiempo a 9 pacientes que requerían atención médica más compleja. De ellos, 8 dieron positivo al coronavirus y la otra era una gestante que presentaba riesgo en su embarazo.

Publicado el 25/06/2020 a las 17:22

Con mucha satisfacción retornó a Iquitos la Brigada Covid-19, asignada al Centro de Atención Primaria CAP San Antonio de El Estrecho de la zona del Putumayo. Esta brigada está conformada por 2 médicos, 2 enfermeras y 1 obstetra.

La doctora Andrea Rojas Fernández, jefa de la brigada y encargada del “Centro de Atención Primaria I San Antonio del Estrecho”, aseveró que con el soporte de la brigada se atendió a un promedio de 311 asegurados, se realizó 100 pruebas rápidas y se evaluó a mujeres gestantes.

Además, se detectó a tiempo a 9 pacientes que requerían atención médica más compleja. De ellos, 8 dieron positivo al coronavirus y la otra era una gestante que presentaba riesgo en su embarazo y que estaba en sus últimas semanas de gestación. Por ello, fueron evacuados por vía aérea al Hospital III Iquitos.

En relación al lugar donde realizaron su labor se informó que el distrito de Putumayo, a lo largo del río del mismo nombre, comprende una línea de frontera de 1,250 km. aproximadamente, desde El Álamo (en la desembocadura del río Yaguas, en el Bajo Putumayo), hasta la guarnición militar de Gueppi, en el Alto Putumayo.

Al respecto, el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, destacó todas las acciones realizadas por este primer grupo enviado el 15 de junio, Asimismo, aseveró que en los próximos días estará llegando una segunda brigada para garantizar las atenciones de los asegurados en la zona fronteriza del país.