EsSalud Loreto inicia mantenimiento y renovación de UCI adultos del Hospital III de Iquitos

Los trabajos se efectúan con recursos propios de la red asistencial y serán culminados a fines de este mes

Publicado el 17/09/2020 a las 13:23

La Red Asistencial Loreto de EsSalud realiza diversas mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Iquitos, trabajos que serán culminados a fines de setiembre.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, informó que desde el último sábado se iniciaron los trabajos de mejora, que comprende un mantenimiento general de toda la UCI Adultos. Este ambiente consta de seis (6) camas debidamente equipadas. Además, se harán mejoras en toda la red eléctrica, trabajos de pintura, mejora en toda la iluminación, mantenimiento del sistema de aire acondicionado. Los trabajos se ejecutan siguiendo todos los parámetros y normativas para infraestructuras hospitalarias.

Es bueno precisar que la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con puntos de oxigeno por cada cama.

Actualmente, se cuenta con seis camas hospitalarias, puntos de oxígeno, seis ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales.

Todo este equipamiento es completamente nuevo a excepción de los ventiladores con los que ya se cuenta. Esta renovación es posible gracias a los diversos envíos de equipamiento hospitalario gestionados por la Sede Central del Seguro Social de Salud.

Los trabajos se efectúan con recursos propios y la inversión bordea los 11 mil soles.